OBISPO KETTELER
WILHELM EMMANUEL VON KETTELER, obispo de Mainz, conocido como el “Obispo de la justicia social” nació: en Alemania – Münster, 25 de diciembre de 1811. Fue ordenado sacerdote el Primero de junio de 1844 y fue elegido Obispo, por Pio IX, en 1850 recibiendo su consagración episcopal el 25 de julio 1850.
Fundó la Congregación de las Hermanas de la Divina Providencia el 29 de setiembre de 1851 en Finthen Alemania.
Falleció el 13 de julio de 1877 en Burghausen y conforme a su deseo fue enterrado en la capilla de la Virgen María de la Catedral de Maguncia.
El Obispo Ketteler se caracterizó, además de su lucha por los trabajadores, por los pobres y los oprimidos, por su gran amor a la Eucaristía en la celebración de la Santa Misa, las adoraciones a la Santísima Eucaristía que él incentivó y fue el que, por primera vez desde la Reforma, condujo una procesión de Corpus Christi por las calles de Berlín.
Por su ferviente devoción a la Madre de Dios, pidió ser enterrado en la capilla dedicada a la Virgen María, en la catedral de Mainz, lugar en el que se encuentran sus restos mortales, como él deseó.
MADRE MARIE
Stephanie Frederika Amalia La Roche Von Starkenfel von Vulté, una mujer Francesa noble. Quién se convirtió en la Cofundadora de la Congregación llamándose Madre Maria .
Nació el 28 de octubre de 1812, se convirtió del protestantismo al Catolicismo el 14 de julio de 1851. Hizo su preparación para la vida religiosa en el noviciado de la Providencia Ribeaubille Francia. Emitió sus votos religiosos el 18 de junio de 1854.
Fue la Primera Superiora general desde el 15 de noviembre de 1852 a 1855.
Falleció el 1° de agosto de 1857 sacrificando su salud por cuidar a los niños del orfanato enfermos de tifoidea, epidemia que también acabó con la vida de Madre María.
La Madre María se caracterizó por sus virtudes, especialmente por su profunda fe, sencillez y servicialidad.