Historia
Somos una Congregación de Derecho Pontificio, internacional y apostólica. Respondemos a la llamada de Dios mediante la vida en comunidad y profesando públicamente los votos simples de castidad, pobreza y obediencia.
La Congregación de las Hermanas de la Divina Providencia fue fundada en Alemania en 1851 por el Obispo Wilhelm Emmanuel von Ketteler y la Madre María de la Roche.
La misión de la nueva fundación era doble: servir a los pobres, los enfermos y educar a las niñas en las zonas rurales de Maguncia, Alemania. Las guerras culturales (Kulturkampf) en Alemania trajeron muchos cambios, entre ellos la prohibición de todos los religiosos de enseñar en las escuelas y la expulsión de muchas órdenes religiosas de Alemania. Estos acontecimientos hicieron que, en 1876, seis jóvenes hermanas viajaron a América del Norte para llevar adelante la misión de la Congregación y difundir su carisma de la Providencia a una nueva tierra.
A principios de 1900, la Congregación había crecido a más de 300 mujeres en Alemania y los Estados Unidos. Durante los años siguientes la comunidad siguió creciendo en Corea del Sur, Puerto Rico y Perú.
Desde el tiempo de nuestra fundación hasta estos días, hemos vivido y hecho visible, y queremos seguir haciéndolo, la espiritualidad de la Providencia en nuestra misión, adaptándonos a las necesidades de cada época.